¿Qué es España?



En 1898 España perdió sus últimas colonias y entró en una crisis de identidad que dura hasta hoy. Muchos españoles parecen no sentirse muy orgullosos de su propio país. Hablar de España con orgullo o llevar símbolos como la bandera es visto como algo “de derechas”. Parece que a los españoles nos cuesta ponernos de acuerdo sobre qué es España y lo que significa ser español. De todo eso hablamos hoy.

Escucha todos los episodios de nuestro podcast y lee la transcripción y otras notas explicativas en nuestro blog: https://1001reasonstolearnspanish.com/podcasts/


3 thoughts on “¿Qué es España?

  1. Hola Juan
    Antes de todos quiero decir que a mi me molan un mogollón estos tipos de podcasts, a mi me gusta la Historia y la actualidad, entonces me da mucha gracia escucharlos. Por favor no parar de hacerlos.
    Ser orgulloso o menos del propio País depende de muchos factores. Lo que pasa en España, en este sentido, es algo muy parecido a lo que pasa en Italia. A veces, ser patriota y llevar la bandera verde, blanca y roja de Italia , parece como decir “yo soy fascista”. Por supuesto, al fin y al cabo, el fascimo fue algo muy negativo para Italia. Por otro lado, muchos llevan la bandera solo cuando el equipo nacional gana en el fútbol y, esto, yo opino es muy cursi.

  2. Hola Juán, soy Greyce de Brasil! El mismo se pasa en mi país, la gente no tiene orgullo de ser brasileño y si alguién lleva nuestra bandeira posiblemente este és de derecha 🙁

Leave a Reply

*