La gripe española y el virus chino



Antes, cuando la gente en Inglaterra hablaba de La Gripe Española (The Spanish Flu) yo me avergonzaba un poco. Pensaba que España era la culpable de una enfermedad que mató a más de cincuenta millones de personas en todo el mundo. Pero no es verdad. En realidad, la gran gripe de 1918 no tenía origen español. Entonces… ¿Por qué se llama “gripe española” en los países anglosajones?

Escucha todos los episodios de nuestro podcast y lee la transcripción y otras notas explicativas en nuestro blog: https://1001reasonstolearnspanish.com/podcasts/


2 thoughts on “La gripe española y el virus chino

  1. La “gripe española” se llama así porque en España no habia la guerra, España era un País neutral. En los otros paises había censura de prensa y nadie hablaba de esta e ferme dad pero solo de la guerra. En España la prensa no esta a controls da por los gobiernos y asi las noticias se divulgaron mayormente. Este gripe afectó muchissimas personas en España tambièn el Rey. Se llama así porque un tiempo se pensaba que la gripe due originada en España tambièn si no fuera así. Fue el primer Paìs que reconoció la existencia de ste virus.

Leave a Reply

*