Españoladas



¡Qué vienen las suecas!
Resumen:
En los años 60 y 70, los hombres españoles eran los hombres más machos, los más valientes, los más fuertes, los más apasionados y los mejores amantes. Las suecas lo sabían y por eso iban a España de vacaciones. Eran otros tiempos.
En el episodio de hoy hablamos de esta escena: https://youtu.be/fsScA8U417g

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
TRANSCRIPCIÓN
Hola chicos, ¿qué tal?
Bienvenidos una semana más. Aquí estamos en Español con Juan. Hoy estoy en casa.
Estaba viendo vídeos en YouTube porque parece una broma, parece un chiste, pero es verdad. Yo trabajo en YouTube, hago vídeos para YouTube y cuando tengo tiempo libre, cuando tengo tiempo libre, veo vídeos en YouTube.
En fin.
Pero bueno, otro día hablamos de mis problemas para pasar el tiempo libre, de mis hobbies. Hoy quería hablar de unos vídeos que he estado viendo esta mañana en YouTube.
Bueno, no son vídeos, son películas. He visto unas películas, unas escenas de películas españolas antiguas de los años 60, de los años 70, y me he partido… Perdonadme, perdonadme, pero es una expresión un poco vulgar, pero que se suele decir mucho. Me he partido el culo, me he partido el culo de risa, me he reído mucho, me he reído mucho porque son películas que yo había visto hace muchos años, cuando yo era niño, cuando era adolescente, en los años 70.
Y bueno, este tipo de películas se llamaban entonces, se llamaban “españoladas”, “españoladas”.
¿No? Eran películas muy comerciales, muy malas, ¿no? Con siempre, siempre los mismos actores.
Actores cómicos, de comedia, seguramente no los conoceréis porque eran famosos en España, no fuera de España. La mayoría, la mayoría de ellos.
Y bueno, pues eran muy malas, eran muy malas. Y la gente, la gente, las veía claro, las veía. Eran populares. Eran muy comerciales porque eran muy divertidas. Eran, yo qué sé, no sé, no sé como explicaros. Eran siempre, siempre había chicas en bikini. Un hombre, un hombre cateto de pueblo. Alguien que, en fin yo qué sé, que cometía muchos errores, que hablaba mal.
Ese tipo de situaciones, situaciones un poco inocentes pero al mismo tiempo un poco picantes, un poco sexuales, pero no muy sexuales, ¿no? Porque eran los años del franquismo. Y claro, en las películas no había, no había desnudos, ni había nada de nada de eso.
Pero bueno, los directores de cine intentaban un poco hacer películas un poco picantes, picantes, como la comida.
La comida picante, que pica, tiene muchas especies, ¿no? Se puede decir también de una película o de una conversación, yo qué sé, de un libro, que es picante ¿no? Picante, en el sentido de que es un poco sexual, que insinúa cosas. Estas películas insinuaban, no decían nada, pero insinuaban. Y ahora, bueno, yo siempre he pensado que eran películas malísimas. Y es que realmente no son películas de una gran calidad. Pero esta mañana me he puesto a ver algunas escenas y me he partido el culo de risa. Perdonadme, perdonadme, me he partido, me he partido el culo de risa porque porque dan una visión de España increíble, ¿no? Eran otros tiempos, claro, eran otros tiempos. Eran los años 60, los años 70, ¿no? Hay que verlas, hay que verlas en perspectiva ¿no? Hay que verlas en perspectiva, en el sentido de que eran películas de hace muchos años, con una mentalidad diferente, en una época diferente. Pero también eran muy irónicas, eran muy irónicas, eran muy irónicas, sí, no sé como explicaros. Por ejemplo, he visto he visto una escena muy famosa de una película que se llama Manolo, “Manolo la nuit”, Manolo la nuit, la nuit en francés. Manolo la nuit. O sea, Manolo de noche. Algo así ¿no? Y es una película que habla sobre un tipo o un tío que liga mucho, ¿no? que tiene mucho éxito con las extranjeras, con las turistas, ¿vale? Porque en los años 60, en los años 70,