Haciendo cola en el súper



En la cola del súper
Resumen:
Hacer la compra en los tiempos del coronavirus.

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
TRANSCRIPCIÓN
[00:00:05] Español con Juan es un podcast en español para aprender español. Si tienes un nivel intermedio o intermedio alto de español, nuestro podcast te puede ayudar a mejorar tu nivel de comprensión y a aprender gramática y vocabulario en contexto, de una forma natural. Escuchando los comentarios y las divertidas historias de Juan, el profesor de español más guapo de Internet.
[00:00:34] Puedes leer la transcripción de cada episodio en nuestra página web: 1001 Reasons to Learn Spanish.
[00:00:56] Hola chicos, ¿qué tal estáis?
[00:01:01] Estoy en casa, estoy preparándome, preparándome para salir. Esto que estáis escuchando, esto que estáis escuchando es el sonido de la cremallera, la cremallera, ¿entendéis? ¿Sabéis qué es una cremallera? A ver, es una palabra difícil, pero útil. Mira. ¿Entendéis? Esto es una cremallera. A ver, ahora no, espérate. ¡Asi! ¿Habéis escuchado? Esta mochila, tengo una mochila que tiene un montón, un montón de cremalleras, de bolsillos y para cerrarlas a veces se atascan… ¡Ahí está! Una cremallera, ¿no? Entendéis, ¿no? Para cerrar mi abrigo también tiene, mi abrigo también tiene una cremallera, pero no me… Prefiero
[00:01:50] Prefiero abrocharme con los botones. Prefiero abrocharme con los… ¡Abrochar! Abrochar. ¡Qué palabra tan fea! ¿no? ¡Abrochar! Me abrocho, me abrocho, me abrocho con los botones, me abrocho con la cremallera.
[00:02:07] A ver, esto es, así. A ver, es que la cremallera del abrigo, la cremallera del abrigo se… No funciona bien. No sé, a ver, es que soy un manazas, soy un manazas. A ver, me, me…
[00:02:23] Me abrocho con los botones, así, ajá, muy bien. Soy un manazas. ¿Entendéis? Un manazas, un manazas es alguien que no sabe usar las manos, que tiene las manos muy grandes, muy… que no son ágiles, ¿no? Es una persona que no es ágil con las manos ¿no? y yo soy así. Yo soy, yo soy muy poco ágil con las manos, no sé hacer nada con las manos y… Soy un manazas.
[00:02:50] Soy un manazas. Bueno, el caso es que me estoy preparando.
[00:02:54] Me estoy preparando para salir a… Las llaves. El dinero. El teléfono… Sí, creo que lo, creo que lo tengo todo. La mochila, las gafas. Porque sin las gafas no veo nada, sin las gafas
[00:03:08] no veo tres en un burro. ¡Qué expresión tan bonita! No veo tres en un burro. ¿Sabéis qué significa? No ver 3 en un burro significa que no ves nada, que no ves tres personas en un burro, montadas en un burro ¿no? Imagínate tres personas encima de un burro, ¿no? de un animal, un burro, un burrito. Bueno, pues imagínate tres personas. Si no las ves es porque no ves nada ¿no? Entonces se dice esta expresión, es muy bonita: No veo tres en un burro.
[00:03:46] Sí, sin las gafas no veo tres en un burro, pero bueno, ya me las llevo puestas, me las pongo y ya no se me olvidan. ¿Vale? Bueno, sí, me estoy preparando para salir porque, bueno, estamos con todo este rollo del virus, de la pandemia. No os preocupéis, que no os voy a dar la chapa.
[00:04:03] Oye, cuantas expresiones,¿no? No os voy a dar la chapa. Ya la he usado antes, esto de dar la chapa. Dar la chapa es como enrollarse o soltar un rollo, hablar un montón de un tema ¿no? así, mucho tiempo. Entonces los profesores, por ejemplo, dan la chapa o un tío, un tío muy aburrido que te habla siempre del mismo tema, de fútbol, por ejemplo. Yo tenía, cuando era joven, tenía un amigo que siempre me daba la chapa con el partido del domingo. Era… el tío, era del Barcelona ¿no? y me daba la chapa con todo el tema del partido. ¡Y pum, pu, pum! Y a mí no me gustaba el fútbol… Y el tío,
[00:04:39] El tío, claro, como no tenía, no tenía muchos amigos, ¿no?
[00:04:45] Entonces,