Obsesiones



Yo y mis paranoias
Resumen:
Todos tenemos nuestros miedos, nuestras obsesiones, nuestras fobias y nuestras paranoias. Hoy os cuento las mías. Al menos algunas de ellas…

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
TRANSCRIPCIÓN
[00:00:05] Español con Juan es un podcast en español para aprender español. Si tienes un nivel intermedio o intermedio alto de español, nuestro podcast te puede ayudar a mejorar tu nivel de comprensión y a aprender gramática y vocabulario en contexto de una forma natural, escuchando los comentarios y las divertidas historias de Juan, el profesor de español más guapo de Internet.
[00:00:34] Puedes leer la transcripción de cada episodio en nuestra página web: 1001 Reasons To Learn Spanish.
[00:00:52] ¡Hola chicos! ¿Qué tal? ¿Cómo va todo? ¿Cómo va la semana?
[00:00:58] Estoy en, estoy en casa, hoy estoy en casa, pero voy a salir, sí voy a salir porque estoy harto. Estoy harto de estar aquí en casa, encerrado.
[00:01:11] Llevo, llevo un montón de días trabajando. Algunos de vosotros quizás quizás pensáis que estoy en casa porque porque me da miedo salir por este, por este problema del coronavirus, ¿no? este virus que hay estas estas semanas, estas últimas semanas.
[00:01:34] No, no, no es por eso, no es por eso, es que es que tengo, tengo mucho trabajo.
[00:01:42] Cuando escucho, cuando escucho a algunas personas que dicen que hay que estar en cuarentena, que no pueden salir a la calle y tal…
[00:01:51] Yo la verdad es que es como si es como si llevara mucho tiempo en cuarentena, porque no, no salgo. Yo salgo muy poco. Desde desde el inicio del año, desde que volví de vacaciones en Navidad, estuve fuera, estuve muy lejos. Estuve en Estados Unidos, pues… y me lo pasé muy bien, ¿eh? Fue fantástico. Di muchos paseos y tal que me encanta, me encanta caminar, pero desde que volví, desde que volví, oye, que estoy aquí trabajando todos los días y en fin… Es que he tenido muchos problemas, muchos problemas con la tecnología.
[00:02:34] La tecnología es horrible, a mí me vuelve loco, me vuelve loco. Yo no sé si es porque soy muy, no sé… No soy viejo, pero bueno, quiero decir que ya no soy un jovencito ¿no? Ya no soy un jovencito de 20 años y a mí me cuesta…
[00:02:56] Me cuesta mucho esto de aprender cosas nuevas de la tecnología, que no es que no es que haya que aprender cosas nuevas, es que hay siempre problemas, hay siempre problemas. Eso es un rollo, es una lata, es un coñazo, con perdón, es un coñazo, que es lo que que es lo que se dice normalmente: es un coñazo, es un coñazo… Decir un coñazo…
[00:03:23] Es es un poco maleducado ¿no? Es una palabrota. No se no se debería decir, pero es que a veces cuando uno está enfadado tiene que usar estas palabrotas. Y entonces esto de la tecnología es un coñazo. Siempre hay algún problema. A veces es, no sé, el ordenador que no funciona, la cámara que, no sé, que la luz no, no está bien, el micrófono que se escucha demasiado alto. El editor de vídeos que es demasiado lento, la página, la página web que se ha caído, que hay un problema de algún virus ¡Yo qué sé! ¡Yo qué sé! Mira…
[00:04:01] Hay tantas cosas. Estamos rodeados de tantas cosas de tecnología que a veces, a veces, yo pienso que estábamos mejor
[00:04:11] antes. Estábamos, estábamos mejor antes, oye, cuando cuando todo, yo qué sé… Antes las cosas eran más sencillas. Mira que mira que a mí no me gusta, no me gusta pensar que el pasado fue mejor, ¿no? Pero oye, de verdad que cuando hay demasiadas cosas, cuando tenemos demasiadas cosas, hay más probabilidades de que de que que algo se rompa, de que algo vaya mal, de que algo no funcione. Y eso es lo que me está pasando, que a veces todo sale mal. A veces todo va mal ¿no? Hay un problema con el micrófono, con la cámara, con el ordenador…
[00:04:52] En fin, bueno, perdonadme,