Estamos de vuelta



¡Hemos vuelto!
Por fin hemos vuelto. Mucha gente me ha escrito preguntándome qué pasaba con el podcast, si iba a continuar o no… Algunos estaban preocupados por mi salud (mental, sobre todo); otros decían que “tenían mono” de mi podcast, que era como una droga… En fin, parece que mucha gente echaba de menos el podcast. Que no cunda el pánico. Nuestro podcast vuelve.
Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
TRANSCRIPCIÓN
[00:00:00] ¡Hola chicos, ¿qué tal? Aquí estoy, aquí estoy. No me he ido a ningún lugar, no me he muerto. Mucha gente pensaba que yo me había muerto, o que estaba enfermo, o que había que había desaparecido, que me había ido, que me había ido de viaje por el mundo para no volver, que me había hecho monje, que me había hecho monje budista, que había desaparecido en el Tíbet, que me había ido a buscar tesoros, que me había ido a buscar lugares perdidos, que estaba perdido en la selva.
[00:00:39] No, no, no, no, no, no, no… Estoy aquí, estoy aquí, en mi casa, estoy aquí, en mi casa.
[00:00:47] Si me seguís en YouTube, habéis visto qué he hecho.
[00:00:50] He hecho muchos vídeos en YouTube.
[00:00:54] En enero he hecho un vídeo cada día, de lunes a viernes, durante cuatro semanas. ¡Qué pasada! ¡Qué pasada! Nunca lo había hecho, nunca lo había hecho, pero me ha gustado mucho la idea. Si no lo… si no los habéis visto, si no los habéis visto, seguramente, seguramente porque habéis estado metidos debajo de una piedra o porque habéis estado escondidos en una cueva… Porque habéis estado, no sé, en el Polo Norte, aislados en el desierto, quizás fuera de la civilización, porque todo el mundo sabe que Juan ha hecho un vídeo cada semana, de lunes a viernes, en el mes de enero. Más o menos. Más o menos entre enero y febrero.
[00:01:40] Unos vídeos de una serie de vídeos que se llamaban, que se llaman, que se llaman porque están ahí. Los podéis ver en YouTube, que se llama, la seri se llama Desayunos con Juan, Desayunos con Juan. ¿Y qué hago en esos vídeos?
[00:02:01] Desayuno, desayuno, desayuno y vosotros podéis desayunar conmigo. Y mientras yo desayuno, hablo, cuento cosas, historias.
[00:02:13] Y está muy bien. Está muy bien para aprender español. Si no los habéis visto, tenéis que verlos, tíos, tenéis que verlos, tenéis que ir a YouTube y cada día ver un vídeo de Español con Juan de Desayunos con Juan ¿vale?.
[00:02:26] La verdad es que ha sido una experiencia bastante buena. Me ha gustado, he aprendido un montón. He aprendido un montón porque claro, como cada día hacía un vídeo, cada día hacía un vídeo… Oye, pues he aprendido un montón de del mundo de la posición de la cámara, de cómo cómo usar la luz, el sonido, los micrófonos, un montón de cosas, de un montón de cosas, claro, porque cuando haces un vídeo de quiero decir, cuando haces un vídeo una vez a la semana, solo el domingo, como yo hago normalmente. Claro, aprendes, pero digamos que hago el vídeo el domingo y durante la semana.
[00:03:14] Yo estoy pensando en otras cosas.
[00:03:16] Entonces no, no tengo, no tengo, no tengo en la cabeza, no tengo en la cabeza cómo hacer vídeos.
[00:03:23] ¿Vale?
[00:03:24] Y bueno, hago otro vídeo. Vale. Y, sí, voy aprendiendo, voy aprendiendo poco a poco, claro.
[00:03:30] Pero al hacer un vídeo cada día, pues es como mucho más intenso. Es mucho más concentrado ¿no? es mucho… Se aprende mucho. Esa ha sido mi experiencia, he aprendido mucho y quizás quizá en el futuro pues repita.
[00:03:50] Quizás repita esta experiencia otra vez. No, no desayunos con Juan. Pero puedo hacer otro otro tipo de vídeos más adelante. Sí, porque me ha gustado mucho. Lo que pasa es que es cansado, ¿no? es cansado. Claro, todos los días, de lunes a viernes, un vídeo. Piensa en el vídeo. Vale, piensa en la historia, piensa en las expresiones que vamos a usar. Piensa, piensa en cómo hacerlo divertido.