Estilos de vida

Me gusta comer por la calle

Quizás me estoy volviendo muy inglés porque la sobremesa me parece una pérdida de tiempo y me gusta comer por la calle…

Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
TRANSCRIPCIÓN
[00:00:02] ¡Hola chicos! ¿Qué tal? Bienvenido otra semana más, aquí estamos en un nuevo episodio de Español con Juan. ¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Espero que bien. Yo estoy, estoy dando un paseo, acabo de salir de mi casa y voy a dar un paseo. Voy a… más que un paseo, voy a hacer la compra, voy a hacer la compra, voy a ir al supermercado, pero, pero he decidido ir a un supermercado que está, que está muy lejos, que está muy lejos de mi casa, más o menos a una hora, a una hora a pie.
[00:00:39] ¿Y por qué? Pues porque, porque así hago un poco de ejercicio. Es que ¿sabéis lo que pasa? Que llevo, llevo muchos días encerrado en casa, trabajando, preparando un montón de cosas, porque tengo un montón de problemas con la tecnología. He comprado un ordenador nuevo que está muy bien. Me gusta mucho. He comprado, no sé… He comprado un montón de cosas, software nuevo para hacer sesiones en directo, micrófonos, cámaras, de fin, muchas cositas.
[00:01:14] Y el problema es que es… aprender a usarlo… Todo es muy, muy complicado. Es muy complicado. Siempre, siempre hay un montón de problemas y llevo, llevo unos días muy nervioso, muy estresado, muy preocupado y en mi casa siempre, intentando resolver problemas.
[00:01:36] Además es que lleva lleva muchos días lloviendo, lleva muchas semanas desde Navidad, yo creo que desde Navidad. No, no ha parado de hacer frío o de llover, viento… y hoy el tiempo es un poco mejor. Entonces he decidido salir y ya que voy al supermercado, pues aprovechar para dar un paseo es lugar, en lugar de ir al supermercado aquí cerca de mi casa, en mi barrio, pues voy a ir, voy a ir a uno que está más lejos y que me gusta mucho. Me gusta mucho. Es un supermercado que está muy bien, es un poco caro, es un poco caro, sí, pero bueno, tiene, tiene muy buena calidad. Los productos que vende son de muy buena calidad y eso es lo más importante. Y no me importa, no me importa gastar un poquito más. Sí, sí, la calidad de la comida está, está bien. Eso es lo más importante y nada… No sé si notáis que me falta un poco la respiración, es que estoy caminando cuesta arriba por la calle. Espero que, espero que se oiga bien, que no haya, que no haya mucho ruido del viento. Porque porque Porque la semana pasada, la semana pasada, la mayoría de la gente dijo que el sonido estaba bien, que no se escuchaban… que no se escuchaba mucho el viento. Y bueno, estoy… He pensado que hacer los episodios en la calle está muy bien porque puedo…
[00:03:26] Puedo hablar de las cosas que veo o de las cosas que me pasan por la cabeza. En fin, en contexto. Entonces creo que es mejor. Esa es la idea. Es como estar con un amigo, ¿no? Como estar dando un paseo con un amigo. Bueno, pues no sé si escucháis, por cierto, por cierto, no sé si se escucháis que aquí al lado estoy pasando… A ver si adivináis por dónde estoy pasando. Bueno, todavía no, pero voy a pasar dentro de un momentito, voy a pasar delante.
[00:04:02] No sé si podéis escuchar el ruido, delante de un colegio, delante de un colegio de niños pequeños, de niños chicos, de niños de, no sé, de 6, 7 años más o menos, que gritan. Y están aquí jugando, ¿no? Hay muchos, hay muchísimos. Este ruido, es el típico, el típico de las escuelas,¿no? que yo ya no estoy acostumbrado a esto, a este ruido así, de los niños y las niñas aquí jugando en el patio. Esto es un patio, en español se llama un patio, el patio de recreo, ¿no? el patio de recreo. Bueno, hay muchos. Bueno, en fin.
[00:04:54] Pero por lo general aquí las calles son bastante, bastante tranquilas, sí. Ahora voy a cruzar la calle, a ver, cuidado que no venga ningún coche. Es una zona muy tranquila, ¿no?

Perros y niños

La alegría de vivir
Los niños y los perros me dan alegría de vivir. Me gusta verlos jugar. Echo de menos haber tenido hijos. Ya es demasiado tarde. Quizás un perro me haría compañía, pero…
Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY

TRANSCRIPCIÓN
[00:00:02] Hola chicos, ¿qué tal? Bienvenidos, bienvenidos a un nuevo episodio de Español con Juan. ¿Qué tal? ¿Cómo va la semana? Espero, espero que todo vaya bien. Yo estoy en el parque. Acabo, acabo de llegar al parque, me he sentado aquí en un banco. Pero cuando
[00:00:25] cuando, cuando salí de casa, hace hace media hora, vamos, he salido hace media hora de casa. Hacía sol, se estaba muy bien. Parecía un día de primavera.
[00:00:36] Y claro, he dicho: “Oye, me voy a ir al parque, voy a voy a grabar el episodio de hoy en el parque”.
[00:00:45] Pero, oye, ha sido llegar aquí y, bueno, se ha se ha cubierto todo el cielo de nubes.
[00:00:55] Ahora está nublado, hace mucho viento. Hace un poco de frío, en fin. Y bueno, claro, estoy aquí sentado en un banco y me estoy quedando, me estoy quedando, me estoy quedando helado, ¿no? Creo que me voy a levantar y voy a voy a dar una vuelta por aquí por el parque. Estoy en una zona donde hay muchos perros, hay muchos perritos. No sé si es porque hay un, hay un lago, hay un pequeño lago y vienen aquí a bañarse, ¿no? Bueno a bañarse no ,vienen, vienen a jugar, ¿no? vienen a jugar. Los dueños los traen y les tiran pelotas y les tiran palos. Y los perros, oye, aunque haga frío, aunque haga frío, se meten dentro del agua a buscar los palos y a buscar las pelotas. No sé si… supongo que no se escucha, ¿no? supongo que no se escucha, pero sí aquí delante de mí tengo estos perritos. Me gusta mucho, me gusta mucho ver cómo juegan los perros en el parque. Me gusta mucho, me da alegría, me da alegría. ¿Habéis visto, habéis visto cómo están contentos, cómo saltan, cómo juegan? Bueno, no tienen absolutamente ninguna preocupación. Su único, su único interés, es jugar, pasárselo bien. Disfrutan, disfrutan de todo, del agua, de la hierba, de, no sé, de jugar con las pelotas. Les encanta, les encanta jugar con pelotas. No sé por qué, no sé por qué tienen todos ese instinto ¿no? de ir a coger los palos y las pelotas que les lanzan los dueños ¿no? Corren, en fin… Verlos es un espectáculo, es un espectáculo increíble que te da alegría, ¿no? te da alegría.
[00:02:59] Ahora ha llegado otro perro y se ha lanzado, se ha lanzado al agua a buscar un palo. Anda que… Yo no sé, no tienen frío, ¿eh? Yo no lo entiendo. No entiendo cómo es posible que no tengan frío. Supongo que tiene que ver, tiene que ver con la temperatura de la sangre, ¿no? Y bueno, ahora, ahora vuelve el perro con el palo en la boca. Es increíble, me encanta. Me encanta, te da la alegría de vivir ¿no? Te da alegría de vivir porque están tan contentos que, en fin, me gusta, me gusta mucho. Hay que tener cuidado porque cuando vuelven, cuando vuelven del agua, se sacuden,¿no? se sacuden… Si se sacuden cerca de ti, te llenan de agua, ¿no? te bañan, te llenan toda la ropa de agua. Pero, bueno, vale la pena, vale la pena venir. Vale la pena venir aquí y verlos, ¿no?
[00:03:56] Bueno, me he levantado del banco porque me estaba, me estaba quedando, me estaba quedando congelado, ¿no? ahí sentado, quieto, me voy a dar un paseo, me voy a mover un poco porque si no me da mucho frío ahí y claro, ahí sentado sin moverme.
[00:04:17] El problema es que hace mucho viento, ¿eh? hace mucho viento llevamos, llevamos varios días con mucho viento y espero, espero que se oiga. Espero que se oiga lo que estoy diciendo, ¿no? Espero que no haya, que no haya demasiado viento. Espero que el micrófono no esté demasiado expuesto al viento. Espero que se pueda escuchar todo lo que digo bien. Es que me gusta, me gusta hablar, me gusta, me gusta grabar el podcast mientras mientras camino por la calle,

Estamos de vuelta

¡Hemos vuelto!
Por fin hemos vuelto. Mucha gente me ha escrito preguntándome qué pasaba con el podcast, si iba a continuar o no… Algunos estaban preocupados por mi salud (mental, sobre todo); otros decían que “tenían mono” de mi podcast, que era como una droga… En fin, parece que mucha gente echaba de menos el podcast. Que no cunda el pánico. Nuestro podcast vuelve.
Cursos para aprender español: https://bit.ly/2Zulbxf
Libros para aprender español: https://bit.ly/33jSy7Y
Recursos para aprender español: https://bit.ly/2pjLlpY
TRANSCRIPCIÓN
[00:00:00] ¡Hola chicos, ¿qué tal? Aquí estoy, aquí estoy. No me he ido a ningún lugar, no me he muerto. Mucha gente pensaba que yo me había muerto, o que estaba enfermo, o que había que había desaparecido, que me había ido, que me había ido de viaje por el mundo para no volver, que me había hecho monje, que me había hecho monje budista, que había desaparecido en el Tíbet, que me había ido a buscar tesoros, que me había ido a buscar lugares perdidos, que estaba perdido en la selva.
[00:00:39] No, no, no, no, no, no, no… Estoy aquí, estoy aquí, en mi casa, estoy aquí, en mi casa.
[00:00:47] Si me seguís en YouTube, habéis visto qué he hecho.
[00:00:50] He hecho muchos vídeos en YouTube.
[00:00:54] En enero he hecho un vídeo cada día, de lunes a viernes, durante cuatro semanas. ¡Qué pasada! ¡Qué pasada! Nunca lo había hecho, nunca lo había hecho, pero me ha gustado mucho la idea. Si no lo… si no los habéis visto, si no los habéis visto, seguramente, seguramente porque habéis estado metidos debajo de una piedra o porque habéis estado escondidos en una cueva… Porque habéis estado, no sé, en el Polo Norte, aislados en el desierto, quizás fuera de la civilización, porque todo el mundo sabe que Juan ha hecho un vídeo cada semana, de lunes a viernes, en el mes de enero. Más o menos. Más o menos entre enero y febrero.
[00:01:40] Unos vídeos de una serie de vídeos que se llamaban, que se llaman, que se llaman porque están ahí. Los podéis ver en YouTube, que se llama, la seri se llama Desayunos con Juan, Desayunos con Juan. ¿Y qué hago en esos vídeos?
[00:02:01] Desayuno, desayuno, desayuno y vosotros podéis desayunar conmigo. Y mientras yo desayuno, hablo, cuento cosas, historias.
[00:02:13] Y está muy bien. Está muy bien para aprender español. Si no los habéis visto, tenéis que verlos, tíos, tenéis que verlos, tenéis que ir a YouTube y cada día ver un vídeo de Español con Juan de Desayunos con Juan ¿vale?.
[00:02:26] La verdad es que ha sido una experiencia bastante buena. Me ha gustado, he aprendido un montón. He aprendido un montón porque claro, como cada día hacía un vídeo, cada día hacía un vídeo… Oye, pues he aprendido un montón de del mundo de la posición de la cámara, de cómo cómo usar la luz, el sonido, los micrófonos, un montón de cosas, de un montón de cosas, claro, porque cuando haces un vídeo de quiero decir, cuando haces un vídeo una vez a la semana, solo el domingo, como yo hago normalmente. Claro, aprendes, pero digamos que hago el vídeo el domingo y durante la semana.
[00:03:14] Yo estoy pensando en otras cosas.
[00:03:16] Entonces no, no tengo, no tengo, no tengo en la cabeza, no tengo en la cabeza cómo hacer vídeos.
[00:03:23] ¿Vale?
[00:03:24] Y bueno, hago otro vídeo. Vale. Y, sí, voy aprendiendo, voy aprendiendo poco a poco, claro.
[00:03:30] Pero al hacer un vídeo cada día, pues es como mucho más intenso. Es mucho más concentrado ¿no? es mucho… Se aprende mucho. Esa ha sido mi experiencia, he aprendido mucho y quizás quizá en el futuro pues repita.
[00:03:50] Quizás repita esta experiencia otra vez. No, no desayunos con Juan. Pero puedo hacer otro otro tipo de vídeos más adelante. Sí, porque me ha gustado mucho. Lo que pasa es que es cansado, ¿no? es cansado. Claro, todos los días, de lunes a viernes, un vídeo. Piensa en el vídeo. Vale, piensa en la historia, piensa en las expresiones que vamos a usar. Piensa, piensa en cómo hacerlo divertido.