Un español raro



Soy un español raro…

Resumen:
Algunas personas piensan que soy un español raro porque no soy muy fiestero, porque no me gusta mucho ir de fiesta. ¿Soy un español raro?
Transcripción
Hola, chicos, ¿qué tal? Bienvenidos a un nuevo episodio de español con Juan, ya sabéis que este es un podcast en español para aprender español, ¿no? Sé que lo digo cada vez que hago un podcast y sé que algunos estaréis pensando: “¡qué pesado, siempre dice lo mismo: español con juan, un podcast en español para aprender español, bla, bla, bla…!”
Pero es que yo sé que cada semana llega gente nueva aquí, al podcast, que no sabe de qué se trata, que no me conoce, que no sabe por qué hacemos este podcast, ni para qué… entonces, bueno, yo, brevemente, os lo recuerdo: este es un podcast en español, todo, todito, en español, para aprender español; para estudiantes de español de un nivel intermedio, más o menos, que quieren mejorar su español, que quieren progresar y alcanzar un nivel avanzado.
Bueno, pues, nada, dicho esto, bienvenidos, bienvenidas todas, bienvenidos todos… ¿qué tal la semana? ¿Cómo va la vida? ¿qué os contáis? Estas son, naturalmente, preguntas retóricas porque vosotros no me podéis contestar. Estas son preguntas, bueno, no sé si en realidad son preguntas retóricas, no sé… son preguntas que yo lanzo al aire, pero que, obviamente, no espero vuestra respuesta porque vosotros no me podéis responder. Solo espero, espero, que estéis bien, que la vida os trate bien, que la vida sea dulce y buena con vosotros, que no os haga sufrir…
¡Carnaval, carnaval!
¡Estamos en carnaval! Sí, señor, estamos en carnaval. ¿A vosotros os gustan estas fiestas? ¿Se celebran en vuestros países, en vuestras ciudades?
Hay carnavales muy famosos que se conocen en todo el mundo, ¿no? Por ejemplo, el carnaval de Río de Janeiro, ¿no? Yo nunca he estado en Brasil, pero por las imágenes que he visto en la tele parece un carnaval espectacular. Me imagino que tiene que ser una experiencia única, vivir este carnaval en Río de Janeiro. Aunque, por otro lado, algunos amigos y amigas de Brasil que siguen Español con Juan en facebook han comentado que a ellos en realidad no les gusta nada este carnaval, que hay demasiada gente, demasiado ruido, demasiada confusión y también violencia. Sí, desgraciadamente creo que uno de los problemas del carnaval de Rio es la violencia. Por lo menos cuando yo era niño recuerdo que en la tele, en España, cuando hablaban del carnaval de Rio de Janeiro solían mencionar que había habido muertos, que había peleas, asesinatos, asaltos… En fin, no sé si todavía es así o eso ya ha cambiado y ahora la situación es mejor. Yo pensaba que sí, pero, como decía, algunos amigos brasileños de la página han comentado que a ellos no les gusta nada esta fiesta del carnaval…
Bueno, pero también está el carnaval de Venecia, ¿no? Tan elegante y tan diferente del carnaval de Rio. No sé. Yo tampoco he ido a ver el carnaval de Venecia, pero por lo que he visto en las imágenes de la tele parece un festival muy elegante. En Brasil es como muy alegre, ¿no? La gente se viste con ropas de muchos colores, de colores muy fuertes y brillantes: amarillos, rojos, naranjas… Y llevan trajes muy alegres, muy de fiesta… y las mujeres, las chicas, suelen llevar trajes muy sexis, ¿no? Trajes que dejan ver mucha carne… pero en Venecia, no. En venecia es más serio, más elegante… es diferente, ¿no? No digo que uno sea mejor que el otro, simplemente son diferentes.
Pero hay otros carnavales también muy famosos. En Colombia, por ejemplo, es muy famoso el carnaval de Barranquilla. Bueno, yo tampoco he ido a Colombia, pero he leído que este carnaval está reconocido como Patrimonio cultural de la humanidad. ¡Caramba! La verdad es que no había oído hablar de este carnaval hasta hace unos años. Creo que fue hace dos o tres años que hice un poco de investigación sobre este tema de los carnavales para nuestra página en Facebook, para 1001 Reasons To Learn Spanish, nuestra página en Facebook,