Ir de tapas en español



IR DE TAPAS
En nuestro podcast para aprender español, hoy hablamos de las tapas. ¿Piensas que es fácil ir de tapas?
Para ir de tapas no basta con saber hablar español. No basta con saber el vocabulario del bar. Ir de tapas es un ritual, una cultura, es una forma de vida. 
Cómo ir de tapas
Hola chicos ¿Qué tal? Bienvenidos a otro episodio de nuestros podcast 1001 Reasons To Learn Spanish.
Hoy vamos hablar de tapas. A mí me encanta ir de tapas, pero aquí en Londres es muy difícil tapear.  Por supuesto que hay bares de tapas en Londres, como también hay bares de tapas en otras grandes ciudades, en todo el mundo. Yo he visto bares de tapas en Berlín, en Nueva York, en Roma, en Tokio, en París. Hoy en día las tapas son conocidas en todo el mundo.
Sin embargo, como decía, fuera de España es muy difícil tapear, ir de tapas. Ir de tapas no es simplemente ir a un bar y pedir una tapa de calamares a la romana, unas gambas al ajillo o unas patatas bravas. Ir de tapas es todo un ritual, una costumbre que realmente solo se puede hacer en España.
Se puede ir de tapas al mediodía, después de salir del trabajo y antes de ir a casa a comer; también se puede tapear por la tarde antes de cenar.  Para tapear hay que ir con amigos, nunca solo: a un bar se puede ir solo a tomar un café y a leer el periódico, pero para tapear tienes que ir con amigos. Hay que ir en grupos pequeños de tres a cuatro amigos; menos de tres es un poco triste y más de cinco son demasiados.
Las tapas se comen de pie, en la barra del bar, nunca sentados en el comedor de un restaurante o en la terraza. Te sientas para comer o para cenar, pero para tapear no; comer y tapear son cosas diferentes. Con las tapas se bebe vino o cerveza que esté bien fría. Tiene que ser una cerveza ligera, no las cervezas pesadas y fuertes que se beben en otros países más fríos, como Alemania o Inglaterra; no se puede ir de tapas y beber agua mineral, coca cola, fanta o refrescos similares. ¿Sangría? ¿Tinto de verano? mmm, ¡No, para tapear no! Si no se bebe alcohol las únicas bebidas aceptables a la hora de ir de tapas son: la cerveza o el vino sin alcohol.
Algo también muy importante es que ir de tapas quiere decir ir a un bar, pedir una o dos rondas y luego ir a otro bar y pedir otras dos rondas, ir a otro bar etc. Es decir, no se puede ir de tapas y quedarse toda la tarde en el mismo bar: hay que cambiar de bar. Alguien por ejemplo, sugiere “¡Oye! me han dicho que han abierto un bar nuevo, en la calle perico, que ponen pulpo y pimientos del padrón, riquísimos, ¿vamos?” “¡Venga vamos! ¡Me encantan los pimientos del padrón!”.
Antes de salir del bar hay que pagar, claro, pero por favor nada de calcular cuánto ha consumido cada uno individualmente. Cada persona paga una ronda diferente, independientemente de qué tapas ha tomado.
En fin, aunque haya bares de tapas en muchas ciudades del mundo, creo que ir de tapas es toda una cultura, un ritual que solo se puede vivir realmente si se está en España.
¿Y a ti? ¿Te gusta tapear? ¿Has ido alguna vez de tapas?
Bueno, espero vuestros comentarios.
¡Hasta pronto!
¿Te ha gustado nuestro podcast de hoy?
Recuerda que en nuestro blog puedes escuchar nuestro podcast y leer al mismo tiempo la transcripción. Escuchar y leer es muy importante para mejorar el vocabulario, la gramática y la comprensión oral.


Leave a Reply

*